martes, 21 de abril de 2015

Crítica de Insurgente. (2015) (Estados Unidos)

Insurgente

Esta secuela de Divergente (2014) es más oscura y trepidante que su antecesora y a pesar que logra ser una buena película no llena del todo al espectador, esto es debido a que la trama se desarrolla más en Tris que en el propósito de su lucha. Otras películas han triunfado en sus historias de lucha por su liberación porque se basan principalmente en ello y no solo en lo que hacen sus personajes, como ocurre en los casos de 1984 y Matrix.

Esta historia de Ciencia Ficción se centra en los fugitivos Tris (Shailene Woodley) y Cuatro (Theo James), quienes tratan de escapar de la líder del grupo de los eruditos Jeanine (Kate Winslet). Tris junto a la ayuda de Cuatro trataran de averiguar lo que ocultaba su familia y así conseguir respuestas de su pasado y del futuro.

Bajo la dirección de Robert Schwentke (Red) Insurgente logra superar a Divergente en varios aspectos, pero lo más importante que necesita profundizarse y tener mayor atención es en la trama, porque al final lo que más recordará la gente es la muy buena actuación de Woodley y los efectos visuales.

Shailene Woodley mejoró notablemente su actuación en comparación con la película anterior, lo hace muy creíble y se puede notar que puso todo su esfuerzo en hacer de Tris un personaje no solo fuerte sino también vulnerable y capaz de fallar en su misión en cualquier momento. Los demás actores estuvieron a la altura y logran un balance que hacen de Insurgente una buena cinta de acción.

Los efectos visuales están muy bien hechos, son realistas y trabajan a favor de la historia, punto importante porque a pesar de la trama los efectos no cargan con la película como pasa con otras como 2012. La banda sonora estremece cuando aparecen las secuencias de acción y lo más importante es que no atormentan como ocurrió por ejemplo con la cuarta entrega de Transformers.

Nelson Chacón

@cinesinfrontera