martes, 21 de junio de 2011

Crítica. "Rápido y Furioso 5" ( 2011 ). (Estados Unidos)



Desde que Brian O'Conner y Mia Toretto fueron separados de Dom Toretto por la justicia, han tenido que cruzar por muchas fronteras para permanecer a salvo, hasta que son arrinconados en Río de Janeiro. Ahora, en conjunto con sus compañeros, intentarán realizar un último trabajo para retirarse de por vida, pero no será fácil, ya que un empresario corrupto y el agente federal Luke Hobbs les estarán pisando los talones para atraparlos, uno de ellos para matarlos, y el otro para arrestarlos. ¿Quién los atrapará primero?

De las 5 películas de Rápido y Furioso, esta es la más sólida y divertida. Las escenas de acción son increíbles, llenas de adrenalina que dejarán al espectador al borde de su asiento. Los rumores dicen que habrán dos secuelas más, habrá que esperar, ya que al terminar esta carrera uno sale con ganas de más.

Las actuaciones fueron muy buenas, los personajes son creíbles, agradables, bien escritos, con gracia, y cada quién con su estilo particular. Las actuaciones de Vin Diesel y Dwayne The Rock Johnson son las más notables, aunque en conjunto todos son parte importante y hacen que esta película funcione.

Paul Walker  Jordana Brewster, Matt Schulze, Tyrese Gibson, y Sung Kang, siguen manteniendo el buen nivel mostrado en las anteriores entregas. Chris Ludacris Bridges, Joaquim De Almeida, Gal Gadot, Elsa Pataky, Tego Calderon, y Don Omar, son los nuevos integrantes, siendo los actores de reparto ideales para formar este equipo de corredores.

Las escenas de acción estan muy bien logradas, con grandes tomas que hacen que uno pueda sentir la velocidad y adrenalina del momento.

La historia es coherente y equilibrada, logrando sólidez en la narración para que sea una trama interesante, atractiva, y fácil de llevar.

No podía faltar la música, siendo Danza Kuduro de Don Omar y Tego Calderon la que más van a reconocer; el resto va acorde a la acción. Muy buena banda sonora.

Una gran dirección por parte de Justin Lin, entregándonos una quinta parte que nadie olvidará y disfrutarán al máximo.

Rapido y Furioso 5 es excelente, se van a divertir, van a disfrutar de mucha acción, carreras, mujeres, carros, y todo lo que este mundo aporta, así que abrochense los cinturones y disfruten del viaje.

Nelson Chacón
@cinesinfrontera

Título: Fast Five.
Género: Acción, Aventura.
Protagonistas: Vin Diesel, Dwayne The Rock Johnson, Paul Walker, Jordana Brewster, Tyrese Gibson, Joaquim De Almeida, Chris Ludacris Bridges, Sung Kang, Gal Gadot, Elsa Pataky, Tego Calderón, Don Omar.
Director: Justin Lin.
Año: 2011.
País: Estados Unidos.
Distribuidora: Universal Pictures.
Duración: 130 Min.



No hay comentarios:

Publicar un comentario