sábado, 7 de mayo de 2011

Crítica. Thor (2011) (Estados Unidos)

Thor (Chris Hemsworth), es desterrado de Asgard por su padre Odín (Anthony Hopkins), como castigo por reiniciar una guerra antigua con otro planeta. En la Tierra, obligado a convivir con los humanos conoce a la científica Jane Foster (Natalie Portman), quién trata de entender de donde viene. Posteriormente, fuerzas mandadas por su hermano Loki (Tom Hiddleston) a la Tierra, buscan destruir a Thor y a su vez a toda la raza humana, pero Thor luchará con todas sus fuerzas para demostrar que puede ser un líder y el legítimo sucesor de Asgard.

Dirigida por Kenneth Branagh, Thor es una buena película de acción y  ciencia ficción de uno de los súper héroes más importantes de Marvel comics.
La trama promete más de lo que uno ve en el resúltado final, esto debido a que no se profundiza lo suficiente en conocer el pasado de Thor, sus enseñanzas, su estilo de vida, aparte de la relación que tiene con el personaje de Natalie Portman, pareciendo más un romance de tontos adolescentes en vez de hacer algo más romántico aprovechando la calidad interpretativa de Portman. En fin, como en muchas películas de hoy en día, mucha acción y poco desarrollo de la historia.

Chris Hemsworth hizo una buena actuación como Thor, y tuvo química con Natalie, quién tuvo una actuación pasable debido a que su personaje fue muy simple. Anthony Hopkins estuvo excelente como Odin, el padre de Thor, y Rene Russo como Friga, su madre; en el caso de su hermano Loki, interpretado por Tom Hiddleston, fue un personaje que no transmitía maldad, una actuación sin fuerza, y sin carácter para lo que se requería.

Los efectos especiales son muy buenos, tanto en Asgard como en la Tierra. El vestuario impecable y digno de un reino; buena banda sonora, aunque puede mejorar y algo muy importante que deben eliminar son algúnos movimientos de cámara inclinados que no tienen ningún sentido y resultan incómodos para el espectádor.

Aunque no he leído el comic y no soy experto en la historia de las épicas nórdicas, siento que puede ser una historia grandiosa, sólo espero que mejore para sus secuelas. Mientras tanto vayan a ver esta película, porque se van a distraer aunque no sea la película del año. Los efectos valen la pena.

Nelson Chacón
@cinesinfrontera

Título: Thor.