lunes, 27 de abril de 2015

Crítica de 50 Sombras de Grey (Estados Unidos) (2015)

50 Sombras de Grey

Esta película del director Sam Taylor-Johnson (Nowhere Boy) causó muchas expectativas desde el momento que anunciaron que la iban a empezar a filmar. Se esperaba mucho erotismo y tal vez algo de polémica por las escenas de sadomasoquismo que prometieron presentar, pero lastimosamente 50 Sombras de Grey no llenó las expectativas y resulto ser un film aburrido y con poca química.

Anastasia Steele (Dakota Johnson) es una estudiante de Literatura a quien le piden que entreviste al joven empresario Christian Grey (Jamie Dornan). Anastasia queda impactada por el atractivo de Christian y aunque posteriormente intenta olvidarlo no lo consigue, aunque pronto lo hará la audiencia. Ambos inician una apasionada relación pero Anastasia se sorprende por las distintivas prácticas eróticas de Christian, empezando a descubrir sus más oscuros secretos.

Una de las cosas más importantes en una película erótica es que la pareja protagonista tenga química y eso es algo que no sentí mucho, tal vez la idea era que se sintieran como extraños durante las escenas, sobretodo el personaje de Anastasia hacia Christian, pero aunque Anastasia siempre tenía como un miedo hacia el estilo de Christian no hubo una chispa que permitiera que las escenas funcionaran. Chispa que lograron películas como Bajos Instintos o Bella de Día.

Lo más resaltante de 50 Sombras de Grey es la actuación de Dakota Johnson como una joven con inocencia, pureza y timidez, en cada escena lo logra transmitir con éxito. En el caso de Jamie Dornan hace un buen trabajo al ser más agresivo y directo con sus propuestas, transmitiendo confianza, pero en definitiva la cobardía de los guionistas y la directora hicieron de este film una historia aburrida, sin escenas de amor remarcables y convirtiéndola en una decepción de dos horas de duración.

Nelson Chacón
@cinesinfrontera






No hay comentarios:

Publicar un comentario