lunes, 12 de mayo de 2014

Critica: Capitán América y el Soldado de Invierno (2014) (Estados Unidos)

Capitán América: El Soldado del Invierno 


Como fanático de las películas de superhéroes, siempre estoy pendiente cuando a las carteleras de cine llega un film basado en uno de estos personajes. Lo importante de esta nueva generación de películas que nació con Batman Inicia (2005) y Iron Man (2008), es que se están enfocando más en el guion, en presentarnos una historia más sólida donde los efectos visuales y las escenas de acción no son las que cargan con el peso de la misma.
Quedé gratamente sorprendido con Capitán América: El Soldado de Invierno, sobre todo porque no es fácil que una secuela supere a la primera entrega. En este caso lo logra por distintos motivos, primero hay más desarrollo en los personajes y uno observa cómo evolucionan y se hacen más humanos, en segundo lugar la historia no es aburrida y tiene las escenas de acción necesarias, y en tercer lugar el agregar a Robert Redford como el villano de turno hizo que la trama se hiciera más interesante, sin menospreciar al soldado de invierno quien nos dio muy buenas escenas de acción.
Los directores Anthony y Joe Russo (Tú y yo y ahora Dupree)  han hecho evolucionar gratamente al personaje de Steve Rogers o mejor conocido como Capitán América. A pesar de ser un héroe nacional y un líder nato, Steve Rogers sigue siendo ese muchacho algo reservado que todavía tiene en su mente los años 40 y sobre todo a Peggy, la mujer que siempre amó. Capitán América siempre trabaja en equipo y es el líder de sus compañeros, pero su fuerza dependerá que tan fuerte sea Steve para vivir en una nueva época.

Los efectos visuales no defraudan y las escenas de acción son las necesarias para no cansar a la audiencia como pasó con la larga pelea de El Hombre de Acero. La banda sonora de Henry Jackman (Capitán Phillips) consigue mantener la tensión en los momentos claves para que la emoción y la adrenalina no bajen en ningún momento. Esperemos ver más la evolución de Steve Rogers en la tercera entrega y que no sea una decepción como me ocurrió con Iron Man 3, mostrando 2 mitades muy diferentes siendo la primera mitad lo único que vale la pena. 

NelsonChacón
@cinesinfrontera



No hay comentarios:

Publicar un comentario