martes, 21 de junio de 2011

Crítica. "Kung Fu Panda 2". (2011) (Estados Unidos)




Po logra su sueño de pertenecer a los 5 Furiosos y ser el Guerrero Dragón, así que deberá proteger el Valle de la Paz de cualquier peligro. Pero un nuevo villano amenaza con desaparecer el Kung Fu y conquistar China con una nueva arma diseñana por el mismo.

Lord Chen es el villano a derrotar, así que Po deberá regresar al pasado para descubrir de donde viene, su orígen, y así poder conseguir la paz interior que le ayudará a derrotar a Chen.

Dirigida por Jennifer Yuh Nelson, Kung Fu Panda 2 supera sin problemas a su antecesora. Es una película llena de energía y colorido, donde los 5 Furiosos tienen una gran amistad con el Guerrero Dragón Po. Todos los personajes han evolucionado gracias a las enseñanzas del maestro Shifu, aunque se muestra un poco más del carácter de tigresa y Po, y la amistad que poco  a poco va tomando fuerza.

Los efectos en 3D lucen bien en esta película, aunque todavía falta mucho para que esta tecnología se imponga. Lamentablemente Hollywood tiene la mala idea de colocar cualquier historia bajo este formato, y casi nunca ha quedado bien, la peor ha sido Duelo de Titanes, un verdadero dolor de cabeza.

La historia de Po y sus amigos está muy bien escrita, llena de emociones, aventuras, misterio, gracia, y acción. Los personajes están mejor elaborados y se ganan el aprecio del espectador. Las música es excelente, y el colorido visual es impresionante.

Es una película que recomiendo, toda la familia la va a disfrutar, es una de los mejores films animados en la actualidad que no sea de la compañia Pixar ( Buscando a Nemo, Up, Los Increíbles, Wall-E ).

Nelson Chacón
@cinesinfrontera

Título: Kung Fu Panda 2.
Género: Animación.
Protagonistas: Jack Black. Angelina Jolie, Jackie Chan, Dustin Hoffman, Seth Rogen, Michelle Yeoh, y Gary Oldman.
Director: Jennifer Yuh Nelson.
Año: 2011.
País: Estados Unidos.
Distribuidora: Dream Works Animation.
Duración: 91 Min.

No hay comentarios:

Publicar un comentario