viernes, 3 de junio de 2011

Crítica. "127 Horas" (2010). (Estados Unidos)

127 horas nos cuenta la historia de Aron Ralston, quién se encuentra en los cañones de Utah para escalarlos, pero una piedra se salió de su sitio haciendo que Ralston se precipitara varios metros hasta el fondo del cañon, pero no fue sólo la caída, sino que la piedra le cae justo en el brazo derecho, dejándolo atrapado y sin nadie que lo ayude. Ahora Aron con el tiempo en contra, deberá batallar y ganar fuerzas para poder liberarse de esa roca y sobrevivir.

Danny Boyle ( Trainspotting, Quisiera ser millonario ), es el director de esta historia verídica. James Franco logra una de las mejores actuaciones de su carrera, dándole al personaje mucha fuerza de voluntad, coraje, y optimismo. En casi toda la película sale Franco, por lo que  es más difícil mantener convencido al espectador con su interpretación.

La historia es buena, es verídica e interesante conocerla, pero en partes llega a ser aburrida y en ocasiones uno desea que llegue el final lo más pronto posible. El guión está bien logrado aunque le falte chispa a la trama, la fotografía es excelente, con grandes tomas del cañon en Utah; buena música, se percibe que acompaña a Ralston en su problema; muy buena dirección y movimientos de cámara.

127 Horas es una película que recomiendo ver aunque no sea la mejor de su director, es una historia interesante que todos deben conocer. Lo mejor es la actuación de James Franco, quién pone a valer esta cinta de bajo presupuesto, es una interpretación que hay que observar porque es de las mejores que haya visto.

Nelson Chacón
@cinesinfrontera

Título: 127 hours.