lunes, 9 de mayo de 2011

Crítica. Río (2011). (Estados Unidos)


Blue es un guacamayo domésticado que vive en la ciudad de Moose Lake en Minnesota, lleva una vida llena de comodidades junto a su dueña y amiga Linda, por lo que nunca aprendió a volar.  Blue y Linda tienen la creencia de que es único en su especie, pero se enteran de otro guacamayo azul que vive en Brasil, específicamente en la ciudad de Río de Janeiro. Al llegar a Río, Blue es presentado a Perla, el otro guacamayo de su especie, con la esperanza de que logren aumentar la cantidad de guacamayos azules, pero todo resulta mal cuando son secuestrados por un grupo de secuestradores de animales algo tontos. Blue escapa gracias a la astucia de Perla, y su aventura por encontrar a Linda será bastante movida con la banda de secuestradores detrás de ellos.

Río es una muy buena película de animación dirigida por Carlos Saldanha, los personajes están muy bien creados, siendo divertidos y agradables. La historia es excelente, llena de humor, persecusiones, baile, amor, y amistad, logrando una mezcla perfecta para crear una historia que le gustará tanto a niños como a los adultos.

El mensaje de la amistad y la confianza están claros durante toda la película, aparte del llamado de atención a la población mundial para luchar contra el tráfico de animales para evitar su extinción.

Una película llena de colorido y baile gracias al famoso carnaval, y con paisajes increíbles de la ciudad de Río, hacen de esta película una gran opción para toda la familia.

Nelson Chacón
@cinesinfrontera

Título: Río.
Género: Animación.
Protagonistas: Jesse Eisenberg, Anne Hathaway, George Lopez.
Director: Carlos Saldanha.
Año: 2011.
País: Canadá, Estados Unidos, Brasil.
Distribuidora: 20th Century Fox.
Duración: 96 min.

No hay comentarios:

Publicar un comentario